Promoción
Magnum Gel Hormigas IGR Plus Ampliar imagen

MAGNUM GEL HORMIGAS IGR PLUS

3035

Gel para el control de hormigas

Presentación 4 cartuchos de 40 gramos

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS

Magnum Gel Hormigas IGR  plus es un cebo en forma de gel de gran atracción para las hormigas obreras de las especies plaga, de manera que lo consumen y distribuyen por el hormiguero mediante la trofalaxia (intercambio de alimento entre las hormigas).El efecto insecticida del imidacloprid se ha reforzado con la acción regulador de crecimiento (IGR) del s-metopreno, el cual actúa tanto en la fecundidad de las reinas como evitando el paso de larvas y pupas a estadios adultos.

 

COMPOSICIÓN

Imidacloprid 0,01%

S-metopreno 0,08%

Bitrex: 0,008%

Excipientes alimenticios c.s.p. 100 %

 

REGISTRO D.G.S.P.

Sanidad Ambiental:    15-30-07493

Industria Alimentaria:   15-30-07493 HA

 

PLAZO DE SEGURIDAD No tiene

 

TOXICOLOGIA

DL50 oral aguda > 4.000 g/Kg.

DL50 dermal aguda > 25.000 g/Kg.

CL50 inhalación aguda: No procede.

PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICAS

Aspecto: Gel Transparente.

Color: Incoloro.

Olor: Característico.

Densidad 20ºC: 1,30-1,40 g/mL

 

APLICACIONES

Uso ambiental.

Uso en la Industria Alimentaria.

 

MODO DE EMPLEO

En interiores, emplazar el gel en forma de líneas finas cerca de las hileras de hormigas, sus puntos de entrada a locales y sus nidos. Aplicar donde haya presencia de hormigas. En zonas donde se sospeche su presencia o se detecten esporádicamente, se recomienda su uso en el interior de portacebos.

En exteriores, colocar Magnum Gel Hormigas IGR preferiblemente dentro de portacebos, donde haya presencia de hormigas.

Siempre que sea posible, es conveniente eliminar otras fuentes de alimento cercanas para que no interfieran en el consumo del gel.

 

PROPIEDADES DEL GEL

- Magnum Gel Hormigas IGR es altamente atractivo para las hormigas obreras, que son la que recolectan el alimento y lo distribuyen por la colonia mediante la trofalaxia, incluyendo reinas y larvas.

- Magnum Gel Hormigas IGR posee un efecto de muerte retardada para conseguir que las obreras tengan tiempo suficiente de regresar y propagar el cebo por toda la colonia, antes de que el imidacloprid empiece a actuar sobre ellas.

 

ACCIÓN DEL S-METOPRENO

El s-metopreno no actúa en los insectos adultos, en cambio actúa como regulador de crecimiento. En las hormigas se observan los siguientes efectos:

-          Acción represora de la metamorfosis: la similitud del s-metopreno con la hormona juvenil de los insectos no permite que las larvas sean capaces de llegar a adultas, rompiendo así su ciclo biológico.

-          Reducción de la fecundidad de la reina: cuando la reina de las colonias de hormigas plaga ingirieren el s-metopreno su fecundidad disminuye notablemente. 

Ambos efectos producen la reducción y aniquilación de la colonia.

 

 

 

PLAGAS:

Hormigas

APLICACIONES:

Puntual

MATERIAL DE PROTECCIÓN:

Guantes de Nitrilo

     

Deje un mensaje