Promoción
MAGNUM GEL HORMIGAS Ampliar imagen

MAGNUM GEL HORMIGAS

3033

Gel para el control de hormigas

Presentación 4 cartuchos de 40 gramos

 

 

 

 

CARACTERISTICAS

MAGNUM GEL HORMIGAS es un cebo en forma de gel, especifico para todo tipo de hormigas que se alimentan de azucares y proteínas, que son consideradas plagas, tales como la hormiga argentina (Linepithema humile), etc.MAGNUM GEL HORMIGAS ha sido desarrollado tras cinco anos de ensayos, pruebas de laboratorio y de campo, efectuados conjuntamente con el equipo del profesor Xavier Espadaler de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La efectividad de un cebo para hormigas requiere que las hormigas portadoras lo propaguen por la colonia antes de que empiece a actuar sobre ellas. Por tanto

es importante optimizar su capacidad de atracción, su consumo y la extensión de la trofalaxia (intercambio de alimento entre las hormigas).

La composición alimentaria de MAGNUM GEL HORMIGAS, le proporciona un poder de atracción superior al de la miel, uno de sus alimentos preferidos. Las hormigas son atraidas al gel, y debido a su especial viscosidad, lo ingieren y lo transportan al interior de sus nidos.

MAGNUM GEL HORMIGAS, gracias a su formula especialmente diseñada y a su dosis idonea de materia activa, tiene un efecto de muerte retardada, actuando al cabo de varias horas. Las obreras disponen del tiempo suficiente para transportarlo hasta el nido, distribuirlo a otras obreras (trofalaxia) y darlo de comer a reinas y larvas, difundiéndolo

así por toda la colonia. Si se eliminan las reinas, la colonia deja de ser viable y se extingue.

 

COMPOSICION

Imidacloprid 0,01%

Bitrex 0,008%

Excipientes alimenticios c.s.p. 100%

 

REGISTROS D.G.S.P.

Sanidad Ambiental 12-30-06468

Higiene alimentaria 12-30-06468 HA

 

PLAZO DE SEGURIDAD No tiene

 

TOXICOLOGIA

Oral aguda DL50 > 100 gr/Kg. (rata)

Dermica aguda DL50 > 100 gr/Kg. (rata 24h)

Inhalación aguda. No procede

 

PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICAS

Aspecto: Gel

Color: Incoloro

Olor: Débil característico

Densidad: 1,30-1,40 g./ml.

 

APLICACIONES

Uso ambiental

Uso en la Industria Alimentaria

 

MODO DE EMPLEO

En interiores, emplazar el gel en forma de gotas o líneas finas cerca de las hileras de hormigas, sus puntos de entrada a locales y sus nidos. Aplicar donde haya presencia de hormigas. En zonas donde se sospeche su presencia o se detecten esporádicamente, se recomienda su uso en el interior de portacebos.

En exteriores, colocar el gel en forma de gotas o líneas finas en los nidos de las hormigas o en sus hileras. Aplicar donde haya presencia de hormigas. Cuando se sospeche su presencia o actividad, para protegerlo de la lluvia o las condiciones ambientales extremas se recomienda emplazar el gel en portacebos. Siempre que sea posible, es conveniente eliminar otras fuentes de alimento cercanas para que no interfieran en el consumo de gel.

 

 

 

PLAGAS:

Hormigas

APLICACIONES:

Puntual

MATERIAL DE PROTECCIÓN:

Guantes de Nitrilo

     

Deje un mensaje