Promoción
MAGNUM GEL CUCARACHAS IGR PLUS Ampliar imagen

MAGNUM GEL CUCARACHAS IGR PLUS

3032

Gel insecticida para el control de cucarachas

Presentación 4 cartuchos de 40 gramos

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS

Magnum Gel Cucarachas IGR plus es un cebo en forma de gel desarrollado con una alta apetencia y eficacia para Blatella germanica (cucaracha alemana), Blatta orientalis (cucaracha negra) y Periplaneta americana (cucaracha americana), tanto para las ninfas como los adultos.

La eficacia del producto combina:

-      La acción insecticida del neonicotinoide imidacloprid, que actúa en el sistema nervioso provocando una parálisis nerviosa que causa la muerte del insecto.

-      La acción del s-metopreno, activo que es un análogo de la hormona juvenil de los insectos, presentando una acción ovicida que imposibilita la reproducción de las cucarachas que ingieren Magnum Gel Cucarachas IGR.

 

COMPOSICIÓN

Imidacloprid 2,15%

S-metopreno 0,50%

Sustancia de sabor amargo: 0,008%

Excipientes alimenticios c.s.p. 100 %

 

REGISTROS D.G.S.P.

Sanidad Ambiental: 15-30-07492

Industria Alimentaria: 15-30-07492 HA

 

PLAZO DE SEGURIDAD No tiene

 

TOXICOLOGIA

DL50 oral aguda  > 20.000 mg/Kg.

DL50 dermal aguda > 200.000 mg/Kg

CL50 inhalación aguda: No procede.

 

PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICAS

Aspecto: Gel

Color: Beige/beige oscuro

Olor: Característico

Densidad 20ºC: 1,20-1,30 g/mL

 

MODO DE EMPLEO

Aplicar el cebo en los lugares más frecuentados por las cucarachas, como grietas y ranuras de las cocinas, zonas donde se manipulan alimentos, debajo, y detrás de electrodomésticos tales como lavavajillas, frigoríficos, congeladores, hornos, etc.

Aplicar en forma de pequeñas gotas de aproximadamente 0,04 gramos, puesto que la aplicación en forma de tiras no ofrece ningún incremento en la eficacia. Las gotas de cebo permanecerán activas y apetentes durante varios meses, aunque se aconseja realizar una inspección al cabo de 1 semana después de la aplicación, dependiendo del grado de infestación, para en caso necesario reponer el gel consumido.

 

BENEFICIOS

Magnum Gel Cucarachas IGR ha sido desarrollado potenciando cada una de las características que debe presentar un buen gel insecticida para el control de cucarachas:

-          Apetencia elevada del gel  incluso en presencia de otro alimento. El éxito de un gel que actúa por ingesta está estrechamente relacionado con su apetencia. Magnum Gel CucarachasIGR potencia su apetencia con un valor nutritivo equilibrado que genera una gran palatabilidad para las cucarachas en cualquier estadio de su ciclo vital


 -       Se mantiene apetente con el tiempo. La palatabilidad del gel se reduce si una vez aplicado se endurece ya que se vuelve menos apetecible. Magnum Gel Cucarachas IGR mantiene su aspecto inicial gracias a sus buenas propiedades higroscópicas, permaneciendo atractivo como alimento y permitiendo así asegurar una persistencia elevada.

 -          Alta estabilidad del producto. Su eficacia y palatabilidad debe permanecer incluso bajo condiciones ambientales adversas. Magnum Gel Cucarachas IGR ha demostrado ser apetente y eficaz incluso después de haber sido expuesto tres meses a 54ºC.

   -         Efecto retardado del activo. El cebo debe tener una acción retardada para que las cucarachas no adviertan el peligro y relacionen el cebo con la acción que provoca. Magnum Gel Cucarachas IGR actúa en un tiempo suficiente para que las cucarachas puedan regresar a su refugio después de la ingesta y actuar allí por coprofagia (alimentación de heces) y necrofagia (ingesta de otros individuos muertos).

 

ACCIÓN S-METOPRENO

El s-metopreno pertenece al grupo de los denominados IGR (Insect Growth Regulators) o Reguladores de Crecimiento. En concreto es un análogo de la hormona juvenil.

 

Así como la mayoría de los insecticidas actúan en diferentes puntos de las células nerviosas, los IGR actúan sobre procesos de crecimiento y desarrollo. En el caso de las cucarachas su acción más evidente es su efecto ovicida.

 

 

 

PLAGAS:

Cucarachas

APLICACIONES:

Puntual

MATERIAL DE PROTECCIÓN:

Guantes de Nitrilo

     

Deje un mensaje